Denunciar abuso

Ir al contenido principal
¿Necesitas de un servicio de instalaciones electricas en Monterrey ? te dejamos por aquí una serie de guías y consejos sobre ingenieria electrica que te puede ser de util en casa o en tu negocio

 

¿Qué se considera trabajo eléctrico?



 

El trabajo eléctrico es un término colectivo para cualquier forma de trabajo o materiales utilizados en la instalación, mantenimiento o extensión de un sistema de cableado eléctrico en un edificio o estructura. Requiere la experiencia y los conocimientos de electricistas profesionales debido a los riesgos y la complejidad que implican las operaciones eléctricas. Todos los electricistas deben seguir el Código Eléctrico Nacional y los códigos de construcción estatales y locales al realizar su trabajo para asegurarse de que todo cumpla con los estándares. Además de la instalación y el mantenimiento, los electricistas también inspeccionan el edificio para solucionar cualquier problema eléctrico antes de que ocurran averías. Este artículo ofrece algunos ejemplos de lo que se considera trabajo eléctrico.

 

 


Sobretensiones eléctricas frecuentes
Los problemas con las líneas eléctricas y los rayos son las causas más comunes de sobretensiones eléctricas. Sin embargo, las sobrecargas eléctricas frecuentes pueden deberse a aparatos defectuosos y cableado defectuoso. No solo causa daños a los electrodomésticos, sino que también puede provocar incendios accidentales. Si experimenta constantemente sobretensiones eléctricas, debe llamar a electricistas profesionales para evaluar la intensidad del problema. Algunas de las medidas preventivas que se pueden tomar incluyen cambiar los paneles eléctricos, el cableado o los circuitos sobrecargados más antiguos.
 
Disparos frecuentes del disyuntor
Los disyuntores ofrecen control y protección a circuitos individuales en un sistema eléctrico. Si se dispara un disyuntor, puede hacer que todas las luces y accesorios se apaguen al mismo tiempo en una parte de la casa. Sin embargo, si sucede todo el tiempo, entonces necesita un poco de reparación como parte de los trabajos eléctricos. Un circuito sobrecargado, una falla a tierra, una falla de arco y un cortocircuito pueden causar frecuentes disparos del interruptor. Hay casos raros en los que el disyuntor o el fusible pueden romperse y pueden necesitar un reemplazo. En la mayoría de los casos, el disyuntor simplemente está haciendo su trabajo cuando se dispara y apaga la energía para evitar situaciones peligrosas.
 
Choques eléctricos
Una descarga eléctrica puede ocurrir cuando la energía eléctrica fluye a través de una parte de su cuerpo. Si experimenta descargas menores al operar electrodomésticos, debe apagar el disyuntor y pedir ayuda profesional. Las descargas eléctricas indican un mal cableado o algo mal con su electrodoméstico. Los cables con tensión que se han salido de su material de aislamiento pueden provocar descargas eléctricas graves. Es importante contratar a un electricista para encontrar la fuente del problema y solucionarlo para evitar más lesiones por descargas eléctricas.
 
Los atenuadores o interruptores no funcionan correctamente
Las luces que permanecen oscuras cuando enciende el interruptor indican un problema con su circuito o cableado. Esto podría ser un signo de mala mano de obra en el modo de instalación o uso de productos eléctricos de calidad inferior. Si sus atenuadores o interruptores no funcionan correctamente cuando todo lo demás parece estar bien, entonces necesita la experiencia de un electricista profesional para resolver su problema. Este es un tipo de trabajo eléctrico de "buscar y reparar" en el que el electricista necesita averiguar la fuente del problema antes de solucionarlo.
 
Inspección y prueba eléctricas
Este es un proceso de investigación realizado por profesionales para verificar la seguridad de las instalaciones eléctricas en un edificio nuevo o existente. Las nuevas instalaciones se inspeccionan para garantizar que cumplan con los códigos de construcción y las medidas de seguridad estatal y local. Las inspecciones realizadas en edificios antiguos permiten a los electricistas realizar los cambios necesarios para mejorar la seguridad y la eficiencia de su sistema eléctrico

Comentarios